Los Ovnis y el «desconcierto» de los medios
Durante todo el mes de noviembre una avalancha de avistamientos han estremecido y, de una u otra manera, se han apoderado de las primicias en los medios de comunicación, principalmente en la televisión.
Finalmente el fenómeno Ovni empieza a ser reconocido y, tal parece, abiertamente aceptado por algunos medios de comunicación, y aunque no se atrevan a hacer afirmaciones de ningún tipo, tampoco niegan la existencia de seres interplanetarios, lo que denota un grado de aceptación para con el fenómeno.

El pasado 21 de octubre, la cadena estadounidense CBS transmitió un vídeo de un avistamiento sucedido el 13 de octubre en Manhattan, Nueva York, el 10 de noviembre emiten una cápsula sobre un avistamiento en el lago Erie en Ohio. Al día siguiente, 11 de noviembre, la cadena volvió a mostrar una formación similar a una nube desplazándose a muy alta velocidad, nuevamente en Nueva York.

Otra cadena televisiva que transmitió noticias sobre avistamientos Ovnis fue CNN, pero como no todo es gloria, lo que sacaron al aire fue un video editado, completamente trucado, con un alto grado satírico, sobre un suceso que nada tiene que ver con el fenómeno Ovni, pues es sencillo reconocer que se trataba de la pronunciada ráfaga que dejan entre las nubes los cohetes o misiles luego de de ser lanzados.
La sucesión de hechos transmitidos por televisión han causado un alto grado de conmoción, no sólo en los seguidores del fenómeno Ovni, sino también en los más incrédulos, pues se desconocen las causas, motivos y finalidades de esta nueva oleada de avistamientos transmitidos en famosas cadenas televisivas.
Por una parte, es de suma importancia que se estén dando a conocer noticias sobre avistamientos que, a la final, competen a todos, pero también es enjuiciable las sátiras que hacen algunas televisoras acerca del fenómeno Ovni, pues desprestigia por completo las investigaciones de carácter profesional llevadas a cabo por reales ufólogos.
Es necesario comprender que todo lo que la televisión nos muestre debe ser puesto en duda, porque siempre existe alguna otra intención. El asunto es que es allí donde reside la incógnita, en descubrir cuál es esa intención y por qué ahora inmiscuyen al fenómeno Ovni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario