La isla del tesoro; Robert Louis Stevenson

«La isla del tesoro», del inglés Robert Louis Stevenson, es como todo lo que he leído suyo: maravilloso. Lo primero que leí del autor fue «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde», una novela de ciencia ficción que no te deja respirar sin que sientas temor y ansiedad por la historia.


Luego leí «El club de los suicidas y El diamante de Rajá», un libro de cuentos con la misma tónica que su novela, llena de historias oscuras, con finales perversos y personajes extrañísimos. Y también leí «El diablo en la botella», un relato inolvidable sobre la ambición, el egoísmo y los sufrimientos eternos.


En cuanto a esta novela, su primera, por cierto, escrita cuando contaba con solo 20 años, nos relata la historia de un grupo de personas que buscan un tesoro enterrado por un capitán en una isla desierta, y las aventuras y vicisitudes por las que pasa este grupo tratando de encontrar el tesoro escondido.  Una obra sobre piratas en todo su esplendor, con códigos de altamar y las tretas y deslealtades de los piratas de más baja monta.


Siempre recomiendo a este autor cuando se busca entretenimiento del mejor, cuando está intentando leerse algo que no pueda aburrir. Stevenson fue un genio literario en ambos géneros, tanto novela como cuentos. Un escritor capaz de asustar, angustiar y entretener hasta la última página a un principiante en la lectura y también al más ávido.


Terminado de leer el 12-07-2020

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario