El tiempo debe detenerse; Aldous Huxley

El tiempo debe detenerse tiene como protagonista a Sebastián, un joven de 16 años, tímido, penoso y con una fuerte inclinación por la poesía, plagada en su mayoría por su deseo hacia el género femenino.


Hijo de un político de izquierda, acostumbrado a tener que luchar con el hecho de no acceder a los lujos que otros amigos de su mismo status sí tenían. El lector presenciará cómo su vida cambia cuando viaja a Italia a pasar el verano con su tío Eustace.

A causa de este conoce a Bruno, un librero que le enseña sobre la espiritualidad y el arte, mientras que su tío lo induce a los placeres y lo mundano.

En esta novela el lector encontrará los pasajes que cambian y forman el carácter del hombre, el drama al que estamos sujetos todos en algún punto de nuestras vidas y cómo cada decisión que tomamos tiene consecuencias, unas más severas que otras.

En el epílogo de la obra nos enfrentamos a la faceta más filosófica y metafísica de Huxley, ese que se reconoce en ensayos como «Las puertas de la percepción», de 1954.

Un libro un tanto denso que captará al lector solo si este siente interés por entender cómo la humanidad convive de forma sinérgica y equilibrada entre la grandeza y la miseria.

Terminado de leer el 18/01/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario