A dos voces; Mario Benedetti - Daniel Viglietti


Daniel Viglietti fue un cantante y guitarrista uruguayo, considerado uno de los más grandes exponentes del canto popular de su país. Benedetti no necesita presentación. «A dos voces» es un libro de poemas musicalizados o un disco musical en el que cantan poemas.

 

Todos los textos de Viglietti son canciones. Los de Benedetti, leídos con música que le acompaña.

 

Leí este libro sin antes escuchar el recital, y ciertamente Daniel es un poeta que no puede escribir sin cantar. La musicalización de sus textos es fácil de imaginar y sus letras son un grito popular.

 

Los poemas de Mario son sublimes y necesarios, son esa invitación a mirarnos hacia adentro, para encontrarnos con el recuerdo de nuestras más grandes añoranzas y rozar los más íntimos sentimientos que guardamos por otros o por nosotros mismos —como todo lo que escribió.

 

«Soy mi huésped

a qué negarlo

pero

a veces también soy

un extraño de mí

 

cuando mi rústico anfitrión

me mira

siento que estoy

de más

y me escabullo»

[Soy mi huésped] Benedetti.

 

Desde 1985, por dos décadas, Benedetti y Viglietti viajaron por todo el mundo, recitando su concierto de poemas. Y afortunadamente el recital está disponible en Youtube. Les comparto este, del 2002...




Terminado de leer el 12/01/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario