Christopher Robin; justo en mi infancia


Ayer vimos Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (2018), de Marc Foster (Guerra Mundial Z, 007: Quantum, Descubriendo Nunca Jamás) con el magnífico Ewan McGregor, y de solo empezar a escribir esta reseña me dan ganas de llorar de vuelta. 

Casi nadie lo sabe -ni tendrían porqué saberlo- pero Winnie Pooh es mi personaje ficticio infantil favorito. Hablar de mi infancia es, entre muchas cosas, recordar el montón de objetos que tenía del oso más lindo del mundo, de los cuentos y las comiquitas que no me perdía en Disney Channel. 

La película me dio ahí, justo en la infancia. Me hizo recordar cientos de mañanas frente al tv comiendo cereal, libros de colorear, peluches, vidrieras de centro comercial y una pequeña yo rogándole a mamá por más cosas de Winnie, libros releídos y casi memorizados, ilustraciones calcadas por todos lados y una ternura inagotable. 

La animación de los personajes me gustó muchísimo, el ritmo de la película igual, ni hablar de Tigger y su canción de los Tiggers ni de Ígor y su profundo pesimismo que lo hace de mis preferidos, pero lo que más me gustó fue el guión. 

Los diálogos de Winnie están muy apegados al personaje de los libros, llenos de una realidad tierna que me resultaron siempre profundamente filosóficos. Lo que muchos encuentran en El Principito (Antoine de Saint-Exupéry) yo lo encontré en los libros de Alan Alexander Milne. 

Aparte, McGregor como Christopher Robin le suma toda la ternura de la cual era capaz. Es una película para toda la familia. Por más adulto que seas, te va a enternecer (de hecho, creo que mientras más grande, más tierna va a resultar). Y para aquellos que somos fans, que leímos los libros, que vimos las caricaturas de Disney, esta cinta es una joya. 


Quiero verla de nuevo, pero les juro que me dolía el pecho a causa de toda la ternura y emoción que sentía en cada escena, sobre todo en aquellas donde Pooh está en su tronco, en el cual suele sentarse a pensar.

Con el puntaje para esta cinta no creo en nadie... 

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario