Christopher Robin; justo en mi infancia


Ayer vimos Christopher Robin: un reencuentro inolvidable (2018), de Marc Foster (Guerra Mundial Z, 007: Quantum, Descubriendo Nunca JamĆ”s) con el magnĆ­fico Ewan McGregor, y de solo empezar a escribir esta reseƱa me dan ganas de llorar de vuelta. 

Casi nadie lo sabe -ni tendrĆ­an porquĆ© saberlo- pero Winnie Pooh es mi personaje ficticio infantil favorito. Hablar de mi infancia es, entre muchas cosas, recordar el montĆ³n de objetos que tenĆ­a del oso mĆ”s lindo del mundo, de los cuentos y las comiquitas que no me perdĆ­a en Disney Channel. 

La pelĆ­cula me dio ahĆ­, justo en la infancia. Me hizo recordar cientos de maƱanas frente al tv comiendo cereal, libros de colorear, peluches, vidrieras de centro comercial y una pequeƱa yo rogĆ”ndole a mamĆ” por mĆ”s cosas de Winnie, libros releĆ­dos y casi memorizados, ilustraciones calcadas por todos lados y una ternura inagotable. 

La animaciĆ³n de los personajes me gustĆ³ muchĆ­simo, el ritmo de la pelĆ­cula igual, ni hablar de Tigger y su canciĆ³n de los Tiggers ni de ƍgor y su profundo pesimismo que lo hace de mis preferidos, pero lo que mĆ”s me gustĆ³ fue el guiĆ³n. 

Los diĆ”logos de Winnie estĆ”n muy apegados al personaje de los libros, llenos de una realidad tierna que me resultaron siempre profundamente filosĆ³ficos. Lo que muchos encuentran en El Principito (Antoine de Saint-ExupĆ©ry) yo lo encontrĆ© en los libros de Alan Alexander Milne. 

Aparte, McGregor como Christopher Robin le suma toda la ternura de la cual era capaz. Es una pelĆ­cula para toda la familia. Por mĆ”s adulto que seas, te va a enternecer (de hecho, creo que mientras mĆ”s grande, mĆ”s tierna va a resultar). Y para aquellos que somos fans, que leĆ­mos los libros, que vimos las caricaturas de Disney, esta cinta es una joya. 


Quiero verla de nuevo, pero les juro que me dolĆ­a el pecho a causa de toda la ternura y emociĆ³n que sentĆ­a en cada escena, sobre todo en aquellas donde Pooh estĆ” en su tronco, en el cual suele sentarse a pensar.

Con el puntaje para esta cinta no creo en nadie... 

10

No hay comentarios:

Publicar un comentario