Películas del fin de semana -largo- 7

Siempre que se viene un fin de semana largo, nos preparamos para ver muchas películas. No rompimos nuestro récord, pero creo que 7 es un buen número.

Voy con las breves reseñas:


BlacKkKlansman (2018, Spike Lee)
No vi las películas nominadas antes de las premiaciones, pero habiendo visto Green Book (que me encantó, por cierto), creo que le habría dado el galardón a la cinta de Lee. Y es que BlacKkKlansman es mucho más atrevida y mucho más irreverente. 

Las actuaciones me resultaron tan frescas y joviales... John David Washington tiene una expresión muy serena, que le va a la perfección con el papel. Adam Driver está ascendiendo a la cima y no deja de tomar papeles que lo ayudan en el ascenso. Como plus, la intro con el genio Alec Baldwin me mató. 

Estamos frente a un tema muy delicado y sensible llevado con mucho humor. Sin embargo, las imágenes al final de la película nos recuerdan que lo que vimos es tan real que todavía nos golpea en los noticieros. 

9

Ben Is Back (2018, Peter Hedges)
Con el trailer de esta peli lloré el año pasado. Julia Roberts a mí me conmueve y convence muchísimo con su actuación. Aparte, Lucas Hedges (quien es hijo del director) se ganó mi total respeto con su interpretación de Patrick en Manchester by the Sea (2016).

Ben is Back es una historia bastante desgarradora y cruel acerca de la adicción a las drogas y el vórtice de mentiras, peligros y sufrimientos en el que se sume el adicto y al que arrastra, indefectiblemente, a su familia.

¿Se puede confiar en un adicto cuando dice que no consumirá más? ¿Se puede vivir desconfiando de alguien que está intentando superar una adicción? Las preguntas se agravian cuando se trata de la madre del adicto, quien siente que el mundo se puso en contra de su hijo y que sabe que debe ayudarle no importa qué, pues de lo contrario estará solo. ¿Pero y si ayudarlo hace que el resto de la familia salga lastimada? 

De ese calibre es la historia que nos presenta Hedges, acompañada de un par de actuaciones que te hace vibrar hasta el último instante. 

8.5

Creed II (2018, Steven Caple Jr.)
Esta había que verla porque ya habíamos visto la I. Rocky no se cuenta entre mis sagas favoritas, pero tal como en la vida, no todo puede ser drama e intensidad. Disruté más Creed I. En esta ya nos cansó la actitud tan altiva e infantil de su protagonista. Igual, sigue siendo un placer ver a una leyenda como Stallone en la pantalla grande. 

6

At Eternity's Gate (2018, Julian Schnabel)
Para mí esta historia sobre Vincent van Gogh más que una historia de su vida, es un homenaje a su arte. Es un film que reboza en colores y paisajes. Con un ritmo lento, nos adentra en la perspectiva -muy incomprendida para la época- que tiene el pintor del mundo, del amor, de la amistad, de la soledad, la ansiedad y la angustia. 

Dafoe es un grande y a estas alturas de eso no hay duda... además, el parecido que lograron es increíble. Por otra parte, Oscar Isaac sigue ganando terreno en la buena actuación. 

No es una biografía extensa sobre la vida de van Gogh, ya que empieza con él bastante adelantado en edad, pero sí es un reflejo de sus últimos años y los momentos más productivos de su carrera. Es una película muy bien realizada... el séptimo arte rinde un lindo culto a una de las primeras y más antiguas de las artes.

8★

Traded (2016, Timothy Woodward Jr.)
Esta es realmente una mala película. Es una de esas cintas que me hace preguntarme ¿a qué tipo de público está dirigido esto? Empezó y supe que no iba a disfrutarla, y es que para ser del 2016, la técnica de grabación y la edición hace que parezca de los 2000.

La historia flojísima y nada cautivante. Nada para recomendar de esta.

4

Mary, Queen of Scots (2018, Josie Rourke)
Lo que más me llamaba la atención de esta película era Saoirse Ronan. Desde que la vi en The Grand Budapest Hotel (2014) me pareció una promesa. Luego la vi en Brooklyn (2015) y reafirmé mi pensamiento. En Lady Bird (2017) estuvo fenomenal y en su interpretación de María, reina de Escocia, lo mismo. 

La historia me indignó bastante -como era de esperarse- y me resultó muy interesante toda la trama (no tenía ningún dato al respecto). 

Margot Robbie no tiene el protagonismo que me imaginaba debido al trailer, pero sí está muy bien en su aparición. Igual sigo sintiendo que no la he visto en un papel total y profundamente convincente, pero creo que queda tiempo de sobra para eso. 

Si les gustan los dramas históricos, véanla. De lo contrario, podrían pasarla por alto, porque puede que no consigan nada demasiado interesante en esta.

7★


Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018, Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman)
Esta película de Spider Man me encantó, principalmente por la técnica de animación. La historia es medio halada por los pelos, pero a mí me resultó bastante entretenida. Además, estoy muy de acuerdo en la comedia como parte de los comics y esta historia de Miles Morales como el nuevo Spider Man me sacó varias carcajadas. 

No soy mega fan de los comics ni conozco a profundidad ninguna de las historias, así que -como siempre he dicho- mi recomendación va más en paralelo con el nivel de entretenimiento que tuve viéndola.

8.5★

No hay comentarios:

Publicar un comentario