Kaiki: Cuentos de terror y locura


Este libro es una antología de 12 inquietantes cuentos, escrito por 12 japoneses. Kaita Murayama, Kidô Okamoto, Kyôka Izumu, Kôtaro Tanaka, Ryûnusuke Akutagawa, Ôgai Mori, Jun’ichirô Tanizaki, Atsushi Nakajima, Rampô Edogawa, Jûran Hisao, Rohan Kôda y Kyûsaku Yumeno son los autores de los relatos más visuales que he leído en mis 28 años. 

La narración del terror oriental es muy diferente al concebido en occidente. Por eso, muchas veces me he encontrado riéndome ante escenas de "terror" coreano, por ejemplo. Sin embargo, los cuentos recopilados en este libro nos acercan mucho a la angustia y a ese sentimiento extraño que experimentamos ante algo que desconocemos y que, por ende, no sabemos clasificar. 

Me pasó con todos los cuentos que podía verlos pasar en mi cabeza como una película. Leí este libro por recomendación de mi amiga Ambar, y ambas concordamos en que los 12 cuentos serían muy fáciles de llevar a la pantalla grande. Para entenderlo hay que leerlos. No se puede explicar lo visual que se hacen los cuentos conforme se leen. 

La lengua del diablo, Kaiiki: un relato de espíritus marinos, La serpiente y Jinmensō: El bubón con rostro humano son los títulos que realmente me dieron escalofríos. 

Aunque son 12 escritores distintos, los 12 relatos siguen una misma línea y un mismo estilo inquietante. Si les gusta el terror y pueden abrir sus mentes para leer historias de monstruos, apariciones y fantasmas escritos con un siglo de antigüedad, se los recomiendo.

Terminado de leer el 20-08-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario