El silencio ante la invasión.


Es un proyecto sencillo para la clase de Géneros Periodísticos II, pero personalmente es un proyecto que me emociona y me permite dedicar un espacio a un tema que, desde hace unos cuantos años, abarca una buena parte de mis lecturas y en el cual he enfocado gran parte de mi interés, y ese tema son los Ovnis. 

Cuando el profesor de la cátedra informó en la clase que debíamos pensar en un título, basándonos en un tema que quisiéramos tratar en una columna, sólo pude pensar en que la misma estuviese dedicada al fenómeno Ovni. 

La elección del nombre fue sencillo. Hace años leí un libro titulado Contacto con extraterrestres - La invasión silenciosa, de Marianne Horriga y Phillip Imbrogno. Bien es cierto que la mayoría de los libros sobre el fenómeno son investigaciones de casos alrededor del mundo, de personas que aseguran haber visto platillos voladores o haber tenido algún tipo de contacto con seres de otros planetas, pero también es cierto que existe un silencio rotundo por parte de personas que saben lo que todos desconocemos, quienes cuentan con la evidencia suficiente como para demostrar que sí hay vida fuera de nuestro mundo, pero ¿quién habla de eso? Es por ello el cambio de construcción en mi título, porque esto, más que una invasión silenciosa, se trata del silencio que hay ante la invasión.

Próximamente escribiré el primer segmento de esta columna, la cual será publicada en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario