El diario de Nippur; María Vázquez

📚 Publicado en 2015
📚 Género: Biografía
📚 Dato curioso: Historia real, hermosamente triste

Con 42 años, María Vázquez, fue intervenida por un cáncer de ovarios avanzado. Durante los 7 meses que siguieron a la operación se dedicó a escribir este diario, ante el temor a no estar para ver crecer a su hijo. Logró terminarlo antes de morir.  Y el resultado es una emotiva bitácora que nos permite conocer a María en su infancia, sus gustos, sus pasiones, las pequeñas cosas que le daban alegría y el infinito amor que sentía por su pequeño Nippur, la principal razón por la que temía morir. 


Algunos capítulos escritos con mucho dolor físico y otros con mucho dolor en el alma, pero todos rebosan de amor, colores, alegrías, anécdotas y consejos hermosos que llegan directo al corazón del lector, como también seguramente lo harán en Nippur, quien hoy debe contar con 8-9 años. 


Es uno de los libros más emotivos y lindos que he leído en mi vida. María es cualquier mujer, cualquier madre, cualquier víctima del maldito cáncer. Pero también es una guerrera incansable que aún cuando se enfrentaba a lo inminente, adolorida y temerosa, sacó el valor suficiente para escribir y concluir un diario de 60 capítulos para dejarle algo muy propio y único a su hijo. Lo terminó pocos días antes de partir. 


Con hermosos dibujos, postales, fotos y hasta sobres con notitas, María deja algo que no puede ser valorado como corresponde por nadie salvo por Nippur. 

Cap. 15

Yo, sin ser madre, me sentí profundamente conmovida ante tal demostración de amor. Y en el capítulo 15 un dibujito de Baymax, acompañado del relato de la primera visita al cine de los 3 (María, su esposo y Nippur) me arrastró a las lágrimas, porque justo el personaje de Big Hero 6 es el favorito de mi sobrino. 


Todos deberían leer este libro. No me imagino una forma más fácil y práctica de entender hasta dónde llega el amor de una madre, que es, básicamente, a todos los lugares, inclusos aquellos después de la muerte.


Gracias a Yanina, quien amablemente me prestó esta joya.


Terminado de leer el 29/04/2021





No hay comentarios:

Publicar un comentario