Crónicas marcianas; Ray Bradbury


Hacía años que no leía un libro acerca de extraterrestres. Crónicas marcianas, del genio y uno de mis recientes favoritos Ray Bradbury, me transportó a mi adolescencia, a esa época en la que me entusiasmé tanto con el asunto extraterrestre que consumí pura literatura referida al tema, tanto ficción como novelas de investigación. Sigo siendo una entusiasta de la vida extraterrestre y este libro me recordó por qué.

Una nueva oportunidad para los seres humanos: vivir en Marte. ¿Y qué hicieron los humanos con los marcianos que ahí habitaban? ¿Qué hicieron con el planeta, con su ecosistema, con lo que por miles de años ahí existió? Son las respuestas que se encuentran en Crónicas marcianas.

No quiero decir mucho más porque es difícil hablar de este libro sin revelar demasiado su historia, pero sí quiero decir que nuestro peor problema somos nosotros mismos y nuestra idea de tener el poder sobre lo que no nos pertenece, de creernos dueños del lugar donde habitamos, de considerarnos con la virtud de hacer lo que queramos a donde llegamos.

Si tienen la oportunidad, léanlo, porque a través de historias marcianas que dan un poco de terror Bradbury nos muestra el miedo que debemos tener de nosotros mismos.

Terminado de leer el 19/10/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario