El país de octubre; Ray Bradbury


El país de octubre es un libro que recoge 19 relatos de Bradbury, 15 de ellos publicados en su primer libro, Dark Carnival, y otros 4 cuentos más. La colección de relatos es de 1956.

¿Por qué es importante la edad? Porque ciertamente su juventud se vislumbra en cada uno de los relatos. A través de los cuentos se nos permite conocer a un Ray joven, entusiasta, con ansias de aguzar su pluma y descubriendo los que serían elementos imprescindibles en muchos de sus libros posteriores: ferias de circo, presencias inesperadas, la experiencia de la muerte, gente jugando a ser Dios, la regularización de lo ajeno al mundo que conocemos.

No todos los cuentos me encantaron, pero sí su mayoría. “Esqueleto”, “El emisario”, “Tocado por el fuego”, “El pequeño asesino” -que me recordó a la trama del film “We need to talk about Kevin”-, “La guadaña”, “El hombre del primer piso” y “Había una vez una vieja” son los relatos que destaco de esta colección.

Ahora creo que debería descansar un poco de la literatura de Bradbrury, no por falta de interés, sino quizá para olvidarme un poco de los elementos comunes y, tras un tiempo, poder volver a emocionarme y sorprenderme con sus mágicas e insospechadas historias.

Terminado de leer el 06/12/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario