La borra del café; Mario Benedetti


Quizá mis impresiones sobre la literatura de Benedetti sean muy subjetivas, pero es que considero que las suyas son las novelas más lindas que he leído.

Su manera de escribir era demasiado tierna, llena de añoranzas y pasado. Mario tiene el poder de hacernos revivir la infancia, lo bueno, lo inocente, lo colmado de amor. Cuando lo leo, siempre el corazón se me emociona y sus personajes me resultan agradables, como si, de existir, me encantaría tenerlos de amigos.

"La borra del café" me ha parecido magnífica, una novela llena de ensoñación, de juventud, de las alegrías y tristezas más cotidianas, de los planes a futuro y de las incontrolables casualidades que terminan por formar nuestro carácter.

No hay algo en esta novela que no me haya gustado. Afortunadamente no eran las 3:10 cuando terminé de leerla. Era, simplemente, la hora de seguir viviendo.

Bonus: en el capítulo "Voces lejanas", el uruguayo menciona a Maracaibo, mi ciudad natal 💕. Qué lindo fue leer esta novela.

Terminado de leer el 13/01/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario