El curioso caso de Benjamin Button; F. Scott Fitzgerald



Ocho cuentos constituyen este libro, en el cual Scott Fitzgerald parece repetirse demasiado. Aunque las tramas parezcan distintas, hay muchos temas recurrentes en todos: la melancolía de una generación, los recuerdos de la Primera Guerra, los amores no correspondidos, la riqueza, su antónimo, la esperanza y ese momento cumbre en el que entendemos que dejamos pasar la oportunidad de nuestras vidas, la intimidad de las relaciones, la juventud, la soledad, la familia.

Lo que salva la repetición es la redacción de Fitzgerald, que se me hizo tan fresca y amena como en "El gran Gatsby". Y aunque su narrativa es demasiado norteamericana, es muy fácil imaginarse cada uno de los cuentos en la pantalla grande.

Habiendo leído "El curioso caso de Benjamin Button" me repito... Con la película (David Fincher, 2008) el trabajo es espléndido. Creo que no dejan escapar ningún detalle, probablemente por la brevedad del relato, pero la cinta puede que, en este caso, sea mejor que el libro.

Curiosamente el famoso relato no fue mi favorito. Si tuviese que recomendar 1 de estos ocho cuentos, que creo que resume a la perfección el espíritu de los otros 7, sería "Sueños de invierno". 

Terminado de leer el 27/01/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario