El maravilloso mago de Oz; Lyman Frank Baum
Un libro infantil con valiosas enseñanzas sobre los cambios, la persecusión de los sueños, la adaptación, los miedos y cómo podemos estar presos por ellos.
Los personajes no tienen un gran desarrollo, mas cada uno genera un vínculo sentimental con el lector. A mí, particularmente, el hachero de lata me parece el más completo de todos.
Hace años vi la película de 1939, con las características actuaciones del cine teatral de la época, y me gustó mucho. Pero el libro envuelve mucha más magia y encanto. Las historias de las brujas malas y buenas, los distintos pueblos con sus pintorescos y extravagantes habitantes, el gran Oz y los monos alados le dan vida a esta pequeña gran historia.
En el viaje de Dorothy a la ciudad Esmeralda, en busca del mago Oz, queda en evidencia que las cosas que sus amigos deseaban no eran realmente carencias, lo que habla de nuestra necesidad de reconocimiento. También es claro que cada uno deja a un lado sus miedos cuando de sí depende salvar o ayudar a otros.
Un grupo de 4, conformado por una niña, un león, un espantapájaros y un hombre de lata, se unen para alcanzar objetivos distintos, caminando de la mano de los otros. Al todos tener la misma meta, les es más simple vencer todas las vicisitudes que presenta el camino hacia algo nuevo.
De aquí en adelante, todo sería spoiler. Les invito a leerlo; si tienen hijos, con ellos, sino solos. Las enseñanzas son muy valiosas.
Terminado de leer el 31/01/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario