Asesinato en el Orient Express; Agatha Christie



Con «Asesinato en el Orient Express» me estreno en la literatura de la británica Agatha Christie, la autora más famosa dentro del género policial y quien ostenta el Guinness de la novelista que más obras ha vendido en todos los tiempos. Del género, publicó 66 libros.


Al principio, sentí la historia un poco lenta. Más adelante entendí que cometía el error de comparar lo que leía con las historias de Sir Arthur Conan Doyle. Pero no son comparables Hércules Poirot y Sherlock Holmes.



Poirot, detective que protagoniza muchos de los libros de Christie, me resultó bastante callado, reservado, calculador, racional y detallista en extremo. Si hay algo de ego en su accionar, como en todos los prodigios de algún área, no se vislumbra en demasía.



Desde la segunda parte, cuando arrancan con las entrevistas a los viajeros del tren, el libro me capturó por completo. El estilo de Agatha es uno milimétricamente calculado, lleno de detalles que luego resultan no escaparse. Nada se dice sin sentido entre sus líneas. Todo termina conectado y con significado.

Definitivamente leería otra historia, pero tampoco con intenciones de leer los 66 libros. Sospecho que hay un vórtice de elementos y tramas. Bien leí que la autora reconoció que escribía para agradar al lector. Y solemos querer las cosas siempre de la misma forma, sin alterar nuestras emociones y sabiendo que siempre el bueno gana. Pero reconozco que leí una historia interesante, emocionante y reveladora.

Terminado de leer el 07/02/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario