Los Ovnis y el «desconcierto» de los medios

Durante todo el mes de noviembre una avalancha de avistamientos han estremecido y, de una u otra manera, se han apoderado de las primicias en los medios de comunicación, principalmente en la televisión.

Finalmente el fenómeno Ovni empieza a ser reconocido y, tal parece, abiertamente aceptado por algunos medios de comunicación, y aunque no se atrevan a hacer afirmaciones de ningún tipo, tampoco niegan la existencia de seres interplanetarios, lo que denota un grado de aceptación para con el fenómeno.

Famosas cadenas televisivas han cedido espacio a los últimos avistamientos Ovnis que han tenido lugar en Estados Unidos. Más allá de ceder espacio, parece que se han dedicado a «cazar» Ovnis.

El pasado 21 de octubre, la cadena estadounidense CBS transmitió un vídeo de un avistamiento sucedido el 13 de octubre  en Manhattan, Nueva York, el 10 de noviembre emiten una cápsula sobre un avistamiento en el lago Erie en Ohio. Al día siguiente, 11 de noviembre, la cadena volvió a mostrar una formación similar a una nube desplazándose a muy alta velocidad, nuevamente en Nueva York.

El 15 de diciembre, la cadena de noticias, Fox News se sumó a la lista, dedicando un segmento del programa informativo. Difundieron un curioso informe sobre un avistamiento, ocurrido 10 días atrás, en la ciudad de Centerville, Virginia de un «Ovni» azul. Pero la cadena estadounidense «explicó» qué pudo haber sido el objeto azul, mencionando que debió haberse tratado sencillamente de un aficionado al aeromodelismo a control remoto que poseía un juguete con luces de neón incluidas. Vale recalcar el peso burlesco que llevaba consigo la noticia y la relación que hicieron entre un Ovni y un avión de juguete.

Otra cadena televisiva que transmitió noticias sobre avistamientos Ovnis fue CNN, pero como no todo es gloria, lo que sacaron al aire fue un video editado, completamente trucado, con un alto grado satírico, sobre un suceso que nada tiene que ver con el fenómeno Ovni, pues es sencillo reconocer que se trataba de la pronunciada ráfaga que dejan entre las nubes los cohetes o misiles luego de de ser lanzados.



La sucesión de hechos transmitidos por televisión han causado un alto grado de conmoción, no sólo en los seguidores del fenómeno Ovni, sino también en los más incrédulos, pues se desconocen las causas, motivos y finalidades de esta nueva oleada de avistamientos transmitidos en famosas cadenas televisivas.

Por una parte, es de suma importancia que se estén dando a conocer noticias sobre avistamientos que, a la final, competen a todos, pero también es enjuiciable las sátiras que hacen algunas televisoras acerca del fenómeno Ovni, pues desprestigia por completo las investigaciones de carácter profesional llevadas a cabo por reales ufólogos.

Es necesario comprender que todo lo que la televisión nos muestre debe ser puesto en duda, porque siempre existe alguna otra intención. El asunto es que es allí donde reside la incógnita, en descubrir cuál es esa intención y por qué ahora inmiscuyen al fenómeno Ovni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario