Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

.
Terminé con el 5to libro de los 12 de este 2018. Sabiendo que no me queda ya mucho tiempo de este año, decidí leer los más breves primero. 

No había leído nunca este cuento, aunque la película la haya visto infinidad de veces. Lo que me gustó es que sentí que la película se adapta bastante bien al libro. La edición que encontré tiene las ilustraciones originales y la verdad son magníficas. Cada capítulo me hizo revivir la cinta.

Creo que de haberlo leído de niña este libro me habría encantado, sobre todo porque me habría sentido mucho como Alicia, no entendiendo nada e insistiendo en el hecho de estar en un lugar donde todos te quieren decir qué hacer.

El libro corre por sí solo y aunque no me pude despegar mentalmente del spoiler, sí me encontré con todos estos poemas y canciones que me resultaron nuevas que Carroll parodiaba y que solo pude entender gracias a las notas que trae la edición que leí. 

Aunque en la película mi personaje favorito es la Oruga Azul, en el cuento mi favorito es el Gato de Cheshire. Me resultaron los diálogos más inteligentes.

Con esta son dos las secuelas que dejo pendiente: El temor de un hombre sabio (secuela de El nombre del viento) y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Ahora sigo con Sputnik, mi amor, de uno de mis favoritos: Murakami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario