Historias fantásticas; Adolfo Bioy Casares

đź“– Publicado en 1972

 

đź“– GĂ©nero: Cuentos

 


Bioy Casares es un maestro de la literatura fantástica y mezcla con magnífica facilidad el tiempo, el espacio y la magia.

 

Prueba de ello son sus novelas más aclamadas: La invención de Morel y El sueño de los héroes.

 

En estos 14 relatos, el argentino pareciera haber mezclado lo mejor de ambas y se dio el gustazo de agregar incluso más ficción y fantasía.

 

AsĂ­, estos relatos ofrecen historias de espantos, extraterrestres, monstruos marinos, leones, sombras y gente…

 

Cada cuento parece una novela, gracias al desarrollo que da a cada personaje y la forma tan bien lograda de involucrar al lector.

 

Mis 3 favoritos:

  • En memoria de Paulina
  • Moscas y arañas
  • El calamar opta por su tinta

 

No me gustaron todos. Algunos me resultaron un poco pesados, cosa que no me pasa con el Casares novelista, pero sĂ­ el cuentista.

 

Recuerdo que me sentĂ­ igual con algunos de “Una muñeca rusa”.

 

Pero sigue siendo una gran recomendación para descubrir -si no lo conoce- a un maestro del relato fantástico.

 

Terminado de leer el 21/10/2022

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario