Pájaros en la boca; Samanta Schweblin

đź“– Publicado en 2009

 

đź“– GĂ©nero: Cuentos

 

📖 Dato curioso: con este libro, la autora ganó el Premio Casa de las Américas.

 


15 cuentos conforman este libro de la argentina Samanta Schweblin.

 

Todos ellos dejan al lector con una sensación de extrañeza y algunos con un nudo en el estómago.

 

Extrañas, ficticias y sorprendentemente chocantes, las historias que se encuentran en este libro giran en torno al comportamiento humano, que muchas veces sirve de disfraz para sentimientos complejos que no quieren ser exteriorizados.

 

Conforme avanzaba con los cuentos, se iba apoderando de mí una sensación de rareza, de incomodidad. Samanta definitivamente sacará al lector de su lugar seguro. Algunas historias llegaron a darme miedo, incluso.

 

Lo que sí hace es dejar inconcluso cada final. Si, como es mi caso, el lector disfruta de dibujar su propio final, este es un libro que les recomiendo abiertamente. Si, por el contrario, necesita la comodidad de un cierre para cada historia, este libro no le complacerá.

 

Estos fueron mis grandes favoritos (porque, en definitiva, todos son favoritos):

- Mariposas

- Conservas

- Pájaros en la boca

- El hombre sirena

- Mi hermano Walter

- Bajo tierra

 

Creo que el más impactante e incómodo de todos es justamente el que da título al libro. Sin embargo, bajo tierra me puso los pelos de punta.

 

A Samanta me encontrĂ© no queriĂ©ndola leer de noche… cosa que no me pasaba desde que leĂ­ “El silencio de los corderos”.

 

Terminado de leer el 31/10/2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario